Cuáles son los objetivos de la educación virtual?

¿Cuáles son los objetivos de las clases virtuales?

El objetivo de un aula virtual es crear un ambiente similar al convencional en el aula con el que el alumno puede acceder y desarrollar una serie de acciones que son propias de un proceso de enseñanza presencial como conversar, leer documentos, realizar ejercicios, formular preguntas al docente, trabajar en equipo, etc …

¿Cuál es el objetivo principal del ambiente virtual?

Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el espacio que se crea en Internet para propiciar el intercambio de conocimientos entre instituciones educativas y estudiantes, a partir de plataformas que favorecen las interacciones entre estos usuarios para realizar un proceso de aprendizaje.

¿Cuál es la importancia de un ambiente virtual de aprendizaje?

Los espacios virtuales son utilizados para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, promover el desarrollo de habilidades interpersonales, complementar la educación presencial y facilitar el seguimiento del aprendizaje. Entre sus beneficios se encuentran la calidad educativa del aprendizaje y la motivación.

¿Cuál es la importancia de las herramientas virtuales?

Las herramientas virtuales para el aprendizaje son sistemas informáticos que permiten la comunicación y participación de todos los interesados sin importar el momento o el lugar donde se encuentren.

ES INTERESANTE:  Qué relación tiene la educación con el desarrollo económico?

¿Cuál es la importancia y aplicación de los entornos digitales?

Los entornos virtuales son importantes en la educación, porque permiten la participación del interesado sin tener la limitante de desplazarse a un lugar especifico para adquirir las bases que se impartan para ampliar y transformar su conocimiento.

¿Por qué es importante la comunicación virtual?

La comunicación virtual promueve la democratización de la información. La comunicación virtual y las comunidades que se conforman en torno a ellas se caracterizan por los siguientes rasgos: Se establecen vínculos de manera sincrónica y acrónica.

¿Cuál es la importancia de las herramientas digitales para la educación?

Las herramientas digitales TIC en la escuela, permiten avanzar en los procesos de lectoescritura en los estudiantes; las cuales señalan apropiadamente el uso del diario escolar como una oportunidad para aprender haciendo y para fortalecer la comunicación con toda la comunidad educativa.

¿Cuál es la importancia de las herramientas?

Las herramientas son importantes porque, desde hace millones de años, nos permiten modificar el entorno que nos rodea. Ni comer ni construir un refugio donde abrigarse del frío sería posible sin herramientas.

¿Cuál es la importancia que se le concede a las herramientas digitales en el proceso de adquisicion del conocimiento?

El uso de las herramientas TIC te permite: Actualización tecnológica, desarrollar estrategias pedagógicas novedosas, optimizar el proceso de aprendizaje, entre otros.