Respuesta rápida: Cuál es el papel del estudiante en una modalidad a distancia?

¿Cuál es el papel de los estudiantes?

El rol del alumno

ser capaz de auto-dirigirse, auto-evaluarse y auto-monitorearse, tener habilidades de auto-aprendizaje que le permitan aprender para toda la vida, saber resolver problemas, ser empático, flexible, creativo y responsable.

¿Cuál es el objetivo principal de la educación a distancia?

La educación a distancia con el uso de las TIC se caracteriza por tener como objetivo fundamental la formación integral del estudiante a partir del desarrollo de su independencia y su autorregulación, con una concepción del proceso de enseñanza- aprendizaje desarrollador, en condiciones de semipresencialidad denominado …

¿Cuál es el rol del docente en la educación a distancia?

El rol del docente en la modalidad en línea requiere de nuevas competencias para facilitar el proceso de aprendizaje, tales como: responsabilidad y compromiso para favorecer el aprendizaje a distancia, motivar e incentivar a la participación y centrar el aprendizaje en el estudiante, manejo de equipo de cómputo, …

ES INTERESANTE:  Qué hacer si no fui seleccionado en la universidad?

¿Cuál es el rol del estudiante en el siglo 21?

Algunas de las características del estudiante del siglo XXI son: Protagonista de su aprendizaje. Autonomía en el proceso de aprendizaje. Capacidad para dialogar y trabajar en equipo.

¿Cuál es el rol del docente y del alumno?

En alumnos se centra el protagonismo de clases prácticas, el docente pasa a ser un organizador y guía en el proceso de aprendizaje, que proporciona los recursos y el apoyo necesario para permitir a los alumnos desarrollar y dar ritmo a su propio proceso de aprendizaje.

¿Cuál es el objetivo de las clases virtuales?

La educación online (también llamada virtual), es el desarrollo de distintos programas cuyo objetivo es formar o enseñar a través de la Internet. Aprender bajo este contexto requiere de equipo tecnológico para una apropiada comunicación.

¿Cuáles son los objetivos de la educación?

‘La educación es lo más cercano a la magia en el mundo. Nada puede transformar la vida de una persona como la educación. Insufla confianza y regala a las personas una voz.

¿Cuáles son los objetivos de los entornos virtuales de aprendizaje?

Un EVA es el escenario en el cual aprende un individuo a través de un proceso auto dirigido, utilizando una serie de recursos que soportan el aprendizaje activo, cooperativo, progresivo e independiente, facilitando la construcción de conocimientos y la adquisición de competencias personales y profesionales.

¿Cuál es el rol del docente en la educación?

“El papel del docente es un guía, un mediador, una persona que va acompañando a los estudiantes para la construcción de conocimiento tanto de manera individual, como de forma colaborativa.

ES INTERESANTE:  Qué es una expectativa en educación?

¿Cuál es mi rol como docente?

El rol del maestro no es sólo proporcionar información y controlar la disciplina, sino ser un mediador entre el alumno y el ambiente. Dejando de ser el protagonista del aprendizaje para pasar a ser el guía o acompañante del alumno.

¿Que deben aprender los estudiantes en el siglo XXI?

Es así que aprender en el Silgo XXI, significa aprender de manera estratégica; también se traduce en comprender, analizar críticamente y reflexionar sobre lo que hacemos, es integrar y dar sentido a saberes parciales para repensarlos, reconstruirlos y darles una nueva forma o estructura; así lo expone Pozo en 1996. .

¿Qué significa aprender y ser un estudiante del siglo XXI?

Aprender en el siglo XXI es una necesidad evidentemente nueva. La sociedad del conocimiento demanda nuevos conocimientos y competencias, y ofrece nuevas herramientas y manera de acceder a ello. Esa es la novedad principal.

¿Cómo se debe motivar a los estudiantes del siglo XXI?

Plantear ideas atractivas a través de las que los estudiantes puedan absorber las materias es todo un reto. Además de hacer uso de la imaginación, se antoja imprescindible escuchar a los alumnos. Solo de esta manera el docente puede conocer qué les gusta, qué les inquieta y qué cosas, por tanto, despiertan su interés.