Cómo era la educación de los niños en Atenas?

¿Cómo era la educación de los niños en Esparta y en Atenas?

Esparta priorizaba la educación militar mientras que Atenas basa el aprendizaje en la educación filosófica e intelectual. La diferencia entre estas dos ciudades se conservará siempre.

¿Qué actividades realizaban los niños en Atenas?

Los chicos griegos se divertían con muchos juegos y juguetes que aún se siguen usando, como las muñecas, el yo-yó y el trompo. Los juguetes estaban hechos de madera, tela o arcilla. Pero a los trece años se acababa la diversión: tenían que depositar sus juguetes en el templo de Apolo y prepararse para la vida adulta.

¿Cómo era la educación de los niños en Esparta?

El niño espartano, aprendía solo lo básico, de acuerdo a Plutarco, como música y matemáticas. Su principal entrenamiento era el militar, a menudo incluso cruzando límites morales, como aprendiendo a robar sin ser atrapado.

¿Cómo era la educación en Esparta resumen?

La educación espartana estaba encaminada a formar soldados y mujeres que dieran hijos sanos, el niño deja el hogar a los siete años para ingresar a las agelai, donde se criaba con otros niños; a los doce se sometía a un duro entrenamiento físico y clases de música, a los dieciocho años entraba al servicio militar y a …

¿Cómo era la vida de las niñas atenienses?

La mujer ateniense era una eterna menor de edad, que no poseía ni derechos jurídicos ni políticos. Toda su vida, debía permanecer bajo la autoridad de un tutor (en griego antiguo, κύριος, romanizado: kúrios): primero de su padre, luego de su marido, de su hijo si era viuda o de su más próximo pariente.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los principios pedagógicos y didacticos de la Educación Física?

¿Cómo era la educación en Esparta para las mujeres?

Las mujeres recibían también una educación gestionada por el Estado, basada en la gimnasia, la lucha y el atletismo, y que tenía como finalidad principal capacitarlas para engendrar niños sanos y fuertes. Se trataba de combatir los rasgos considerados femeninos (gracia, cultura) mientras se endurecía el cuerpo.