Cómo está organizada la educación basica regular?

¿Cuántos niveles tiene la educación basica regular?

La Educación Básica Regular es la modalidad que abarca los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria; está dirigida a los niños y adolescentes que pasan oportunamente por el proceso educativo.

¿Cómo está organizado la educación basica alternativa?

La Educación Básica Alternativa se organiza por ciclos: inicial, intermedio y avanzado. Los ciclos y grados de los programas de Educación Básica Alternativa son de duración flexible. La organización por ciclos permite el desarrollo de las competencias.

¿Qué es regular en la educación?

El Subsistema de educación regular es el que regula la educación obligatoria dirigida a los niños, niñas, adolescente y jóvenes y se extiende desde la Educación Inicial en Familia Comunitaria hasta el Bachillerato.

¿Cuáles son los niveles de la educación?

Los diferentes niveles educativos

  • EDUCACIÓN INICIAL. Para niños y niñas desde los 45 días hasta los cinco años. …
  • EDUCACIÓN PRIMARIA. La educación primaria es obligatoria. …
  • EDUCACIÓN SECUNDARIA. También es obligatoria. …
  • EDUCACIÓN SUPERIOR.

¿Cuáles son los niveles de estudios?

En la Ley General de Educación se establecen tres tipos de educación: básica, media superior y superior. La educación básica está integrada por tres niveles: preescolar, primaria y secundaria. En sus tres grados, en la educación preescolar se atiende a niños de tres a cinco años.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué promedio se considera bueno en la universidad?

¿Cómo se organiza la EBA?

La EBA se organiza mediante las siguientes formas de atención: a) Presencial, que requiere la concurrencia simultánea de estudiantes y docentes, en horarios y periodos establecidos. b) Semipresencial, que demanda la asistencia eventual de los estudiantes para recibir asesoría de acuerdo a sus requerimientos.

¿Cuántos ciclos tiene la educación basica alternativa?

La Educación Básica Alternativa, atiende dos programas educativos, el PEBANA – Programa de Educación Básica Alternativa para Niños y Adolescentes para personas de 14 a 17 años. El PEBAJA – Programa para Jóvenes y Adultos para personas de 18 años a más.

¿Qué es la educación no regular?

En resumen, se trata de llegar a los distintos grupos de población, afectados por los efectos de la pobreza, con formas alternativas de educación haciendo que su proceso de aprendizaje esté fundamentado en currícula, metodología, didáctica, materiales educativos, práctica laboral a cargo de educadores con nuevas …

¿Qué es la primaria regular?

La Educación Primaria Regular es una modalidad educativa que tiene el propósito de garantizar la educación de la población estudiantil en la edad comprendida de 6 a 11 años, en los grados de 1ro a 6to, cada grado es atendido por un solo docente, mayormente en el área urbana.

¿Qué es la educación básica Regular y la educación básica Alternativa?

La Educación Básica Alternativa es una modalidad de la Educación Básica destinada a estudiantes que no tuvieron acceso a la Educación Básica Regular, en el marco de una educación permanente, para que adquieran y mejoren los desempeños que la vida cotidiana y el acceso a otros niveles educativos les demandan.

¿Qué es el EGB 1 2 y 3?

EGB 1, 2 y 3 (1° a 9° año) y Medio (3° a 5° año). EGB 1 y 2 (1° a 6° año) y 7° año de EGB, con Medio (1° a 5° año). EGB 3 (7°, 8° y 9°) y Polimodal (1° a 3° año). EGB 3 (7°, 8° y 9°) y Medio (3° a 5° año).

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo es la educación ambiental en México?