Cuál es la filosofía de la educación fisica?

¿Qué es la filosofía de la educación?

La Filosofía de la Educación como “disciplina académica”

– Su objeto propio es el estudio del fenómeno educativo en toda su amplitud: los agentes, procesos y escenarios donde se desarrolla el binomio enseñanza-aprendizaje. – Emplea para su elaboración metodologías filosóficas.

¿Qué es filosofía de la educación ejemplos?

Ejemplo 3. “Mi filosofía de la enseñanza se basa en el conocimiento de que todos los niños son únicos y deben poder tener las mismas posibilidades. Deben disfrutar de un entorno educativo donde reciban la estimulación y motivación necesarias para su desarrollo físico, mental, emocional y social.

¿Qué es la filosofía en el deporte?

La filosofía del deporte puede caracterizarse como una disciplina de reciente surgimiento preocupada por el análisis conceptual de temas relativos al deporte, incluyendo la caracterización del fenómeno de- portivo (su naturaleza y propósitos así como los métodos de estudio), las cuestiones éticas y estéticas en sentido …

ES INTERESANTE:  Qué es acompañamiento al estudiante?

¿Qué dice Aristoteles sobre la educación física?

Aristóteles, por su parte, considera en su obra La Política que la educación debe atender cuatro aspectos: la gimnasia, la música, la gramática y el dibujo. Para dicho filósofo la gimnasia ayuda a formar el cuerpo y los hábitos, base para la educa- ción de la razón.

¿Cuál es la importancia de la Filosofía de la Educación?

La práctica de filosofía con niños genera crecimiento en diversos aspectos del desarrollo personal. Se potencia el ámbito cognitivo, moral y la actitud de búsqueda de sentido de la realidad.

¿Cuál es el aporte de la filosofía en la educación?

La filosofía de la educación implica el ejercicio de la libertad humana que conlleva reflexión, en donde el docente actúe para desarrollar diversas competencias y el sentido crítico en sus educandos, competencias que le permitan cuestionar, comparar y conceptualizar la realidad.

¿Cuáles son las características de la filosofía de la educación?

La filosofía de la educación es una disciplina relativamente moderna que estudia el fenómeno educativo y las teorías sobre el mismo desde una perspectiva racional, con el deseo de ofrecer una explicación ultimativa sobre la educación humana.

¿Cuáles son los principales filosofos de la educación?

Índice

  • 2.1 Sócrates.
  • 2.2 Platón.
  • 2.3 Aristóteles.

¿Qué es la filosofía en el fútbol?

La relación existente entre el fútbol y la filosofía es antigua, esto se debe a que diversos filósofos se han dado a la tarea de reflexionar en torno al fútbol, gracias a las características que este deporte posee y que hacen que el hombre a través de un grito eufórico con la leyenda “gol” proveniente de su garganta, …

ES INTERESANTE:  Qué tipo de administración pública es una universidad?

¿Cuál es la filosofía del atletismo?

Estilo de vida saludable: Los estudiantes-atletas mantienen un estilo de vida saludable, tomando buenas decisiones en cuanto a la nutrición, el sueño y el equilibrio de las actividades. Deben mantener un estilo de vida libre de sustancias químicas para lograr un rendimiento óptimo.

¿Qué papel juega el entendimiento filosófico en el mundo de la dirección deportiva?

El proceso filosófico nos puede ayudar positivamente a integrar ideas y buscar respuestas a problemas tales como los juicios de valor, las decisiones administrativas y otros problemas relacionados con el mundo del deporte.

¿Cuál es el fin de la educación según Aristoteles?

(Víctor Gómez Pin, “Aristóteles nos enseñó a pensar”, 2016). Solía afirmar que la educación nunca termina pues es un proceso de perfeccionamiento y, por lo tanto, dicho proceso dura toda la vida de la persona.

¿Que decía Sócrates de la Educación Física?

El objeto de la educación según Sócrates, debía ser, no el estudio de la naturaleza de las cosas sino el conocimiento de sí mismo, establecía discusiones en plazas, lugares públicos sobre los problemas, e incitaba a sus agentes mediante preguntas y respuestas a buscar ” la verdad” por ellos mismos sin darle situaciones …

¿Qué dice Platón sobre la Educación Física?

Para Platón los ejercicios físicos son ejercicios espirituales porque están orientados a la transformación del individuo y la polis.