Cuáles son las características de la educación griega?

¿Qué caracteriza la educación griega?

La educación se transmitía a través de la tradición oral y escrita. De esta época destacan grandes pensadores como Sócrates, Platón o Aristóteles. Además de ser grandes pensadores también inventaron sistemas educativos trascendentales.

¿Qué característica tuvo la educación en la antigua Grecia y Roma?

La educación tenía lugar en el gymnasium o en la palaestra. En oriente, las principales materias eran Griego, Homero, Retórica, Filosofía, Música y Deporte. En cambio, en la mitad occidental, se enseñaba además latín, en detrimento de la música y el deporte.

¿Cuáles fueron las características de la educación ateniense?

La antigua educación ateniense busca la capacitación deportiva y la formación ética del ciudadano. … La educación física ocupa un papel primordial en la formación ateniense. El cultivo del espíritu tenía un carácter más artístico que intelectual.

¿Qué importancia tiene la cultura griega para la educación?

5. IMPORTANCIA DE LOS GRIEGOS La importancia que tienen los griegos para la educación es que la cultura occidental basa su tradición filosófica y con ella la filosofía de la educación en los griegos. … La Pedagogía es la reflexión sobre la actividad educativa cuyo etimología proviene de pais = niño y agoo = conducir.

ES INTERESANTE:  Qué requisitos exige la universidad para obtener mencion honorifica?

¿Cómo estaba estructurada la civilización griega?

A pesar de que llevaban mucho tiempo organizados en clanes, los griegos comenzaron a formar polis o ciudades-estado, que eran unidades políticas soberanas e independientes, gobernadas por un rey, el cual era asesorado por un consejo de nobles.

¿Cuál es la diferencia entre la educación antigua y la actual?

En el pasado, la enseñanza se basaba mucho en la teoría y poco en la práctica. … Se trataba de “captar” datos, pero sin necesariamente comprenderlos o interiorizarlos, ahora la educación es más participativa y la enseñanza es más avanzada y práctica, donde profesor y alumno son dos actores que están a un mismo nivel.

¿Cómo se divierten los niños griegos romanos y los de hoy?

A los niños Romanos les gustaba jugar. … Tanto los niños como las niñas romanas, de las clases acomodadas, recibían una buena educación y se les enseñaba (como mínimo) a leer, a escribir y a comportarse como es debido en sociedad.

¿Cómo era la educación de los niños y niñas en Atenas?

En Atenas en cambio la educación estaba a cargo del padre de la familia, quien podía educar a sus hijos o encargar a otros que los educasen hasta los 18 años, edad en la que se entraba a formar parte del cuerpo de ciudadanos. En Atenas los niños pequeños eran envueltos en telas apretadas.

¿Cuáles son las características de la educación espartana?

El niño espartano, aprendía solo lo básico, de acuerdo a plutarco, como música y matemáticas. … El niño espartano, aprendía solo lo básico, de acuerdo a Plutarco, como música y matemáticas. Su principal entrenamiento era el militar, a menudo incluso cruzando límites morales, como aprendiendo a robar sin ser atrapado.

ES INTERESANTE:  Cómo se forma la educación?

¿Cuáles son las características fundamentales de la educación en la edad antigua?

EDAD ANTIGUA La educación era rígida y fuerte, era impartida por el padre hasta los 7 años después ingresaban a un internado donde eran entrenados para la milicia. … El contenido de la educación se basó principalmente en la enseñanza de los artes liberales y las doctrinas cristianas.

¿Por qué es importante estudiar a los griegos?

La civilización griega tiene una importancia para el mundo actual porque sus obras filosóficas, científicas, matemáticas, arquitectónicas y artísticas, fueron el legado para constituir la cultura del mundo occidental.

¿Qué es lo más importante de la civilizacion griega?

La civilización griega se destacó por su gran desarrollo de la arquitectura y por un gran legado filosófico con pensadores como Sócrates, Platón y Aristóteles.