Cuáles son los antecedentes de la educación en Internet?

¿Cuáles son los antecedentes de la educación?

La educación es un proceso de carácter humano y social, que forma en los individuos no sólo una conciencia de civilidad, sino que le proporciona elementos de aprendizaje, de destreza y de asimilación cultural, que le permiten desenvolverse en la vida económica y social.

¿Cuáles son las 5 generaciones de la educación a distancia?

Evolución de la Educación a Distancia

  • Primera Generación: Enseñanza por Correspondencia. …
  • Segunda Generación: Enseñanza Multimedia. …
  • Tercera Generación: Enseñanza Telemática. …
  • Cuarta Generación: Formación a través de Internet o e-Learning.

¿Cuándo se inició la educación virtual?

Es así, que la Educación Superior Virtual nace en el marco de los programas que ya existían de Educación a Distancia, que hicieron su aparición en los años setentas del siglo XX, pasando del soporte papel al soporte digital al incorporarse en la tercera generación que en algunos estudios se fija en 1998, 1999, 2000 e …

¿Cómo se da el internet en la educación?

El Internet se ha consolidado como una herramienta importante para la enseñanza eficaz, así como una vía de aprendizaje. Los profesores pueden utilizarlo como herramienta de enseñanza publicando sus materiales de aprendizaje (apuntes y vídeos) en la página web o el foro de la institución.

ES INTERESANTE:  Cuándo se hizo obligatorio el bachillerato en México?

¿Cuáles son los antecedentes?

Como antecedente denominamos aquello que antecede, que precede o que es anterior a una cosa.

¿Cuáles son los antecedentes de la educación especial?

Los antecedentes de la educación especial en México se remontan a la segunda mitad del siglo XIX cuando se crearon escuelas para sordos y ciegos.

¿Qué es la m learning?

El mobile learning o m-learning es un tipo de aprendizaje que utiliza cualquier dispositivo móvil —smartphone, PDA, tablet, PocketPC, etc. — que tenga conectividad inalámbrica como herramienta para la enseñanza y adapta a él la metodología.

¿Cuáles son los componentes que conforman un AVA?

Los entornos en los cuales opera un AVA son: – Conocimiento – Colaboración – Asesoría – Experimentación – Gestión Page 6 Página 6 de 9 – Entorno de conocimiento. Está basado en el elemento currícula (véase inciso b).

¿Qué años comprende la segunda generación de la formación a distancia?

La enseñanza multimedia a distancia, o segunda generación se podría situar a finales de los años sesenta. La radio y la televisión son medios presentes en la mayoría de los hogares, son las insignias de esta etapa.

¿Como el Internet puede beneficiar a una comunidad educativa?

Comunidades virtuales en la educación

  • En primer lugar, podemos intercambiar información, archivos y documentos que permiten continuar con el aprendizaje de mejor manera.
  • Al estar conectados en Internet, podemos acceder a las nuevas teorías de diversas áreas que se publican en revistas especializadas.