Cuáles son los espacios de educación no formal?

¿Dónde y cómo se da la educación no formal?

Educación Informal

En este tipo de educación no intervienen esfuerzos conscientes. No está planificado de antemano ni es deliberado. Puede aprenderse en algún mercado, hotel o en casa. A diferencia de la educación formal, la educación informal no la imparte una institución como la escuela o la universidad.

¿Cuándo se da la educación no formal?

La educación no formal es toda aquella actividad educativa organizada fuera del sistema formal establecido. Puede trabajar de manera separada o dentro de una actividad más grande según las personas y los objetivos del aprendizaje.

¿Dónde se da la educación informal?

​ La educación informal de hecho también se produce a través de los medios masivos de comunicación (televisión, radiodifusión, cine, revistas, periódicos, internet)​ así como a través de otros canales (zoológicos, museos, bibliotecas, centros sociales, ludotecas, actividades extraescolares).

¿Dónde ocurre la educación formal e informal?

Según las definiciones clásicas, la educación formal es la impartida en escuelas, colegios e instituciones de formación; la no formal se encuentra asociada a grupos y organizaciones comunitarios y de la sociedad civil (siendo la que en aquel momento se consideró que podía realizar una especial contribución a la …

ES INTERESANTE:  Cuáles son los fundamentos de la Educación Física?

¿Cuáles son las características de la educación no formal?

Tiene diferente organización, patrocinadores heterogéneos y diversos métodos de instrucción. En general son prácticas voluntarias. Están destinados a personas de cualquier edad, origen e intereses. No culminan con la entrega de acreditaciones, aunque suelen reconocerse.

¿Dónde se produce la educación?

La educación es un proceso complejo en la vida del ser humano, que ocurre fundamentalmente en el seno de la familia y luego en las distintas etapas de la vida escolar o académica que el individuo transite (desde el kindergarten hasta la universidad).

¿Cuál es la educación informal ejemplos?

Ejemplos de educación informal: aprendizaje espontáneo, no planificado, como aprender la lengua materna, aprender el uso y valor de las monedas, adquirir conocimientos leyendo en la biblioteca, etc.

¿Cómo se obtiene el aprendizaje informal?

El aprendizaje informal no establece un programa de aprendizaje con inicio y fin predeterminado; este se da de acuerdo a las necesidades contingentes de los usuarios quienes consultan fuentes de conocimiento para resolver problemas puntuales o tomar decisiones de forma inmediata.

¿Qué es la educación formal e informal?

El aprendizaje formal es intencional desde la perspectiva del alumno. Educación informal: aprendizaje que se obtiene en las actividades de la vida cotidiana relacionadas con el trabajo, la familia o el ocio.

¿Qué es educación formal e informal?

La informal, que sería la “educación no sistemática y extraescolar”. La formal comprendería a su vez dos tipos diferentes, la educación reglada y la no reglada: La educación reglada sería “educación sistemática escolar” (educación formal).

¿Qué es la educación formal ejemplos?

La idea de educación formal alude al proceso integral que comienza con la educación inicial o educación primaria, pasa por la educación secundaria y llega hasta la educación superior. Esta instrucción se desarrolla de forma sistemática y permite acceder a distintos títulos oficiales (reconocidos por el Estado).

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué ofrece la Universidad de Guanajuato?