Cuáles son los fines de la educación física el deporte y la recreacion?

¿Cuáles son los fines de la educación física y el deporte?

La finalidad de la Educación Física, además de promover costumbres y hábitos saludables en la alimentación y ejercitación, incentiva las relaciones interpersonales, como la resolución de problemas, trabajo en equipo y una formación sana, con respeto de las diferencias hacia la competitividad y a las habilidades …

¿Cuáles son los fines de la recreación?

El fin es mejorar la calidad del proceso enseñanza y aprendizaje de quienes participan esas actividades planificadas durante el tiempo libre en los espacios escolares, en concordancia con lo planteado, Ramos (1986), establece que la recreación es en consecuencia un proceso sistemático y organizado que implica la …

¿Qué relacion tiene la educación física el deporte y la recreacion?

Mientras que la recreación es un principio esencial, permanente y fundante de la educación física, el deporte es una práctica cultural que puede caracterizarse como medio o como fin, de acuerdo con el contexto y el significado educativo que se le asigne.

¿Qué es la educación física Recreación y deporte?

Se reconoce la educación física, recreación y deportes como una práctica social del cultivo de la persona como totalidad en todas sus dimensiones (cognitiva, comunicativa, ética, estética, corporal, lúdica), y no sólo en una de ellas.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los pilares de hábitos saludables de la educación física?

¿Cuáles son los fines del deporte?

Artículo 2: El deporte tiene como finalidad fundamental coadyuvar en la formación integral de las personas en lo físico, intelectual, moral y social a través del desarrollo, mejoramiento y conservación de sus cualidades físicas y morales, fomentar la recreación y la sana inversión del tiempo libre; educar para la …

¿Cuáles son los fines del deporte escolar?

El deporte escolar es el que se practica fuera del horario de la escuela. Es una actividad cuyo objetivo es trabajar además del deporte, la amistad, el trabajo en grupo, los hábitos de higiene y algunos otros aspectos.

¿Cuál es el fin de la recreacion y que queremos dejar a conocer en ella?

“La recreación persigue como fin óptimo la educación del tiempo libre, porque en la medida que la persona sepa que hacer y este educado en cuanto a su tiempo libre, en esa misma medida mejorará su calidad de vida y su uso del tiempo libre ” Ramos (1996).

¿Cuáles son los 4 beneficios de la recreación?

Beneficios de la recreación para los niños

  • Mejora su competitividad. …
  • Desarrolla su creatividad. …
  • Fomenta su desarrollo integral. …
  • Afianza lazos familiares. …
  • Aumenta su confianza en sí mismo.

¿Cuáles son los principios de la recreación?

– Toda persona debe ser animada a tener uno o más hobbies. – Toda persona debe ser educada en el ritmo, ya que sin éste, el hombre es incompleto – El descanso, el reposo, la reflexión y la contemplación son por sí mismos formas de recreación y nunca deben ser reemplazados por formas activas.