Qué es la educación familiar?

¿Qué es la educación familiar según autores?

Es la acción de criar y educar a un niño o niños, a menudo realizada por adultos en el seno de grupos familiares, es decir, los padres de los niños implicados (TEDESCO, 1995).

¿Cuál es la finalidad de la educación familiar?

Los objetivos educativos de la familia pueden ser formulados del siguiente modo: Proporcionar estimulaciones tempranas, variadas y adecuadas tanto en cantidad como en calidad. Favorecer la exploración física y social y mediar en la comprensión de la realidad física y social. Proporcionar seguridad emocional.

¿Cuál es el papel de la familia en la educación de los hijos?

Los primeros responsables de la educación de los niños son los padres, la familia es el primer contexto donde nos ponemos en contacto con el mundo, un mundo particular de cada grupo familiar, que va transmitiendo al niño sus hábitos, sus costumbres, sus pautas de transmisión cultural.

¿Cuál es la diferencia entre la educación familiar y escolar?

La escuela es el lugar en donde un niño va a ser formado académicamente para que logre sus objetivos profesionales en un futuro; a diferencia de la familia, que es encargada de formar a un ciudadano consciente de su entorno, que pueda establecer relaciones sociales basadas en buenos valores, tanto sociales como …

ES INTERESANTE:  Qué pasa si pierdo la beca pronabec?

¿Cuál es el objetivo principal de la familia?

Tener una familia es cimentar una buena educación, formación y valores. … Por ello la tarea como sociedad es luchar por proteger a la familia, y promover un ambiente de respeto, valores, educación y amor a nuestros hijos; una familia que esté unida en todas las situaciones de la vida.

¿Cuál es el objetivo de los valores en la familia?

Gracias a los valores entre los miembros de una familia se establecen relaciones que extrañan afinidad de sentimientos y afectos e intereses que se basan en el respeto mutuo, y por ello es importante cultivarlos.

¿Cuál es la importancia de tener una familia?

Una familia es mucho más que resolver las necesidades básicas de los niños como la alimentación y el vestido, pues tiene una gran incidencia en el desarrollo social y emocional de todos los seres humanos. Allí adquirimos las habilidades necesarias para afrontar la vida de adultos y desarrollar todo nuestro potencial.