Qué pasaba con la educación durante la dictadura?

¿Cómo era la educación en la epoca de la dictadura en Argentina?

La educación en la época dictatorial se transmite en forma rígida, severa, en aulas silenciosas, donde la más mínima falta de conducta es severamente sancionada. Los alumnos se forman para obedecer, para encajar en el sistema sin cuestionamientos. El espíritu crítico es desterrado.

¿Cómo era la educación durante el franquismo?

La ley establecía la escolarización obligatoria de los 6 a los 12 años. Se daba prioridad a la formación del «espíritu nacional», a la formación religiosa y a la «lengua nacional» en detrimento de las materias científicas prácticamente inexistentes. Además diferenciaba entre la formación de los niños y de las niñas.

¿Cómo era la educación en la epoca de la dictadura militar?

La educación en la Era de Trujillo se caracterizó por tener una cobertura muy limitada, lo que se evidencia en el hecho de que el analfabetismo alcanzó el 70%. Aunque en las escasas escuelas imperaba el orden y la disciplina, protagonistas de la época lo atribuyen al terror y la represión de la dictadura.

ES INTERESANTE:  Qué es un profesor universitario asistente?

¿Cómo era la educación antes de la dictadura?

Antes de la dictadura militar había tres instancias escolares; los estudiantes de clase alta asistían a colegios privados pagados, los de clase media estudiaban preferentemente en liceos públicos y los de extracción popular cursaban solo algunos años de enseñanza básica en las escuelas primarias públicas o privadas …

¿Cómo era la educación en España?

Desde la época medieval hasta siglo SXIX en España la educación estuvo en manos de la Iglesia, sin un sistema de escolarización. Los hijos de familias acomodadas y con títulos nobiliarios tenían acceso a la educación. Además, en algunas localidades (pocas) los párrocos enseñaban a leer a los niños.

¿Cómo fue la dictadura de Franco?

Una dictadura totalitaria

El franquismo fue una dictadura militar en la cual todos los poderes del estado cayeron en manos de Franco. Esto supuso la censura y represión de cualquier tipo de resistencia al régimen franquista, junto con la abolición de los partidos políticos y sindicatos.

¿Qué asignaturas estudiaban en la posguerra?

Entre ellas destacaban: Lengua Española, Geometría, Aritmética, Historia de España o Ciencias de la Naturaleza. No estudiaban ninguna lengua extranjera, ya que lo más importante era el nacionalismo español; la Religión y la Historia Española.

¿Cómo era la educación?

La educación cambia con el tiempo

En el pasado, la enseñanza se basaba mucho en la teoría y poco en la práctica. La forma de aprender era basada en la repetición. Para estudiar, el alumno repetía mentalmente la lección, la memorizaba, y con eso ya daba por aprendido un tema o lección.

¿Cómo es la educación en la Republica Dominicana?

EDUCACIÓN: En la República Dominicana la educación es gratuita y obligatoria en los niveles inicial, básico y secundario. La educación secundaria no es obligatoria, pero tambien es gratuita. La educación superior también es financiada por el estado.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo ha evolucionado la educación en Venezuela?

¿Cómo era la educación en los 12 años de Balaguer?

Durante los 12 años del gobierno de Joaquín Balaguer (1966-1978), los salarios del sector público fueron congelados a pesar de que el sector privado paulatinamente aumentó, el magisterio de escuelas públicas sufrió la pérdida de mujeres profesoras y lo mismo podría afirmarse de la enseñanza universitaria.

¿Cómo era la educación en Chile en 1973?

En 1973 la cobertura escolar según tramo etario es de 6,4% en pre-básica, 106,4%1 en educación básica, 42,9% en educación media y 16,8% en educación superior (COX; JARA, 1989). La tasa nacional de analfabetismo era de 11% en 1970 (COX, 2005).

¿Cuál fue el gran cambio que trajo la dictadura militar a la educación pública entre 1973 y 1979?

El primero (1973-1979) se caracterizó por una fuerte desarticulación de la estructura educativa, acompañada de represión, control y eliminación de los sindicatos docentes, el gremio profesional, las agrupaciones estudiantiles y todas aquellas organizaciones profesionales y educativas.

¿Cómo ha cambiado la educación en Chile?

La educación chilena ha cambiado aceleradamente en las últimas décadas. Mediante discursos de competencia mercantil y medición estandarizada que empobrecen la conversación educacional, la presión hacia las instituciones escolares por “mejorar” es cada vez más fuerte.