Qué son las capacidades en educación fisica?

¿Qué son las capacidades de educación física?

Es decir, son las condiciones internas que cada organismo posee para realizar actividades físicas, y que pueden mejorarse por medio del entrenamiento y la preparación. Nos referimos a capacidades como la flexibilidad, la fuerza, la resistencia, la velocidad, el equilibrio, la sincronización, entre otras.

¿Cuáles son las 4 capacidades físicas?

En este sentido, las tendencias actuales al respecto establecen la siguiente clasificación:

  • Capacidades condicionales: resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad.
  • Capacidades coordinativas: coordinación, equilibrio y agilidad.

¿Cuáles son las 8 capacidades físicas?

Hay diez habilidades físicas generales reconocidas, que son resistencia cardiovascular/respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, coordinación, agilidad, velocidad, equilibrio y precisión.

¿Qué son las capacidades físicas cómo se clasifican y cuáles son?

Pero, ¿qué son las capacidades físicas básicas en la educación física? Las capacidades físicas básicas son aquellas capacidades que se pueden medir (con test) y se pueden mejorar fácilmente con el entrenamiento. Son cuatro: (fuerza, velocidad, flexibilidad y resistencia).

¿Cuáles son las capacidades físicas Wikipedia?

La Condición Física es el conjunto de cualidades de un sujeto para poder realizar actividad física en un momento determinado. Es la suma de las cuatro capacidades físicas básicas (Fuerza, Resistencia, Flexibilidad y Velocidad).

¿Cuáles son las 10 capacidades físicas?

Y por si no las conoces las vamos a enumerar: resistencia cardiovascular, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

ES INTERESANTE:  Cómo darte de baja de la UANL?

¿Qué es la fuerza y 5 ejemplos?

La fuerza, entendida como una cualidad funcional del ser humano, es la capacidad que nos permite oponernos a una resistencia o ejercer una presión por medio de una tensión muscular. Ejemplos: levantar un peso, arrastrar un objeto o empujar algo.

¿Cuáles son las 7 cualidades físicas?

Hay diez habilidades físicas generales reconocidas, que son resistencia cardiovascular/respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, coordinación, agilidad, velocidad, equilibrio y precisión.

¿Cuáles son las 6 capacidades físicas?

Capacidades Motrices: Fuerza, Resistencia, Velocidad y Flexibilidad. Capacidades Perceptivo-Motrices: Coordinación, Equilibrio, Ritmo, lateralidad, etc.

XIX), que ha sido el punto de partida del resto de clasificaciones:

  • Velocidad.
  • Resistencia.
  • Fuerza.
  • Destreza: Flexibilidad, Coordinación, Equilibrio y Agilidad.

¿Cuáles son las 11 capacidades físicas?

Estas capacidades están determinadas por los procesos energéticos y del metabolismo de rendimiento de la musculatura voluntaria.

  • Capacidades.
  • coordinativas.
  • Flexibilidad.
  • Equilibrio.
  • Agilidad.
  • Movilidad.