Qué son las TIC y para qué sirven en la educación?

¿Qué beneficios tienen las TIC en la educación?

Interactividad. Las TIC promueven la actitud activa y participativa del alumnado, que se implica en el aprendizaje y se erige como protagonista del mismo. Es muy enriquecedora la posibilidad de intercambiar experiencias con los compañeros, los profesores y alumnos de su edad pertenecientes a otros centros.

¿Cómo se pueden aplicar las TIC en la educación?

Para poder utilizar las TIC en el aula, se deberán planificar experiencias de aprendizaje con las que los alumnos puedan adquirir los conocimientos y las habilidades deseadas, como por ejemplo: búsqueda de información, comunicación virtual, resolución de problemas, trabajos en equipo, creación de información, etc.

¿Qué oportunidades brindan las TIC?

Las TIC ofrecen muchas oportunidades: nuevos empleos, participación mas amplia en los procesos políticos, participación ciudadana en la toma de decisiones, acceso fácil a la comunicación e información con el mundo más allá del hogar y la comunidad, desarrollo de redes y aunque también presentan riesgos, mantenerse al …

¿Qué son los TICs y ejemplos?

Abarca todo tipo de aparatos a través de los cuales operan las redes de información y comunicación. Por ejemplo: ordenadores, tabletas, teléfonos celulares, dispositivos de audio y vídeo, televisores, consolas de juego, etc.

¿Qué son las TIC y 5 ejemplos?

Se refiere al amplio espectro de servicios que se ofrecen por medio de los recursos anteriores. Por ejemplo: servicios de correo electrónico, almacenamiento en la nube, educación a distancia, banca electrónica, juegos en línea, servicios de entretenimiento, comunidades virtuales y blogs.

ES INTERESANTE:  Cuántas veces se puede postular a beca Presidente de la Republica?

¿Cuáles son los tipos de tics?

Los más importantes son el correo electrónico, la búsqueda de información, la banca online, el audio y música, la televisión y el cine, el comercio electrónico, e-administración y e-gobierno, la e-sanidad, la educación, los videojuegos y los servicios móviles.