Tu pregunta: Qué entendemos por Didáctica y Teoría de la Educación Física?

¿Qué entendemos por Didáctica de la Educación Física?

La Educación física es una especialidad que ha vivido grandes cambios en lo que se refiere a la programación y a la impartición de la docencia. Didáctica de la Educación física es un volumen orientado hacia la didáctica y la práctica docente, que aborda la enseñanza de la materia desde un punto de vista competencial.

¿Cuál es la importancia de la didactica en la Educación Física?

El conocimiento de la Didáctica de la Educación Física es fundamental para un buen desarrollo de la clase, ya que permite adquirir las competencias, estrategias, recursos y metodologías, que garantizarán el éxito del aprendizaje motor en la etapa de primaria.

¿Cuál es el concepto de didáctica?

En términos más tecnicistas la didáctica es la rama de la pedagogía que se encarga de buscar métodos y técnicas para mejorar la enseñanza, definiendo las pautas para conseguir que los conocimientos lleguen de una forma más eficaz a los educados. La didáctica apunta a mejorar el aprendizaje.

¿Qué es la Didáctica de la Educación Física y cuáles son su estrategias didácticas qué aporta?

La Didáctica de la Educación Física tiene como fin la transmisión de estos valores, conocimientos y propuestas prácticas de forma ordenada mediante la acción del docente sobre los estudiantes, de manera tal que, la búsqueda de la calidad y la eficacia en la enseñanza de la Educación Física sea un propósito que todo …

ES INTERESANTE:  Qué asignaturas puedo elegir en bachillerato?

¿Cuáles son los elementos de la Didáctica de la Educación Física?

Contreras (1998), señala que los elementos que integran una unidad didáctica son los siguientes:

  • El tema principal o título.
  • Los objetivos didácticos.
  • Los contenidos.
  • Los temas transversales.
  • Las actividades.
  • Las estrategias metodológicas.
  • Los recursos.
  • Consideración de las diferencias individuales.

¿Qué aporta la didáctica de la Física al docente?

Se puede apreciar que el desarrollo de competencias y la aplicación didáctica de la física se complementan y fortalecen el proceso de enseñanza aprendizaje volteando a una dinámica más de contexto tanto para el estudiante como para el docente.

¿Qué es la didáctica y cuál es su objeto de estudio?

La didáctica es una disciplina del campo pedagógico de carácter teórico-práctico, cuyo objeto de estudio son los procesos de enseñanza, cuya finalidad es la formación integral del estudiante a través del pasaje de un acervo cultural que podrá ser re-creado por este.

¿Qué es la didáctica y sus características?

Ahora bien, la didáctica es unas características y a la vez una rama de la pedagogía que se enfoca en las teorías de la educación y formación del ser humano. Por otra parte la didáctica en el proceso educativo se encarga de: Observar y analizar patrones. Conocer y efectuar principios de enseñanza.